¡Pues bien! Este mes de agosto ha sido… complicado.
Para empezar, mientras todo el mundo estaba de vacaciones, en mi trabajo es temporada alta. Es decir, más horas y más días de lo normal. Pero no he dejado que esto detenga por completo el ritmo del trabajo. Por un lado no he podido contar con la ayuda de nadie porque todo el mundo está de vacaciones, por el otro he hecho un tantito, pequeño pero algo:
Principalmente, aparte de ir preparando contenido para la web, ha habido una reforma en el reglamento para hacerlo más intuitivo y menos lioso. Se pretende crear un wargame realista y, por tanto, es vital pulir las durezas para que no se sienta como algo demasiado complicado. Se han retocado fragmentos para facilitar la comprensión, lo que significa releerlo todo y valorar el texto como manual; se han recolocado las estadísticas de las tropas para que tuvieran un orden más lógico y horizontal en vez de caótico; y se ha hecho una reforma a cómo se solucionan según qué chequeos para, de nuevo, ser más intuitivos.
Esta última ha sido la más importante y la que más tiempo ha llevado. Ya no sólo era leer de principio a fin y reescribir, era cambiar una parte del sistema para hacerlo más sencillo y claro y eso, a su vez, ha comportado el reequilibrio de según qué cosas; es decir, revisarlo todo. Para tener entre manos algo más concreto, referiré a que el wargame, al pretender cierto realismo que lo puede volver denso, lo último que necesitaba era que unos chequeos se solucionaran de una manera y otros de otra. En algunos, cuanto más bajo el número en el dado, mejor, y en otros lo que interesaban eran los números altos. Ahora, en cambio, los números altos siempre son «altos»:
Si los Puntos de Armadura son altos, eso es bueno; si el resultado de tu tirada es alto, eso es bueno; si la dificultad o el coste de algo es alto, podemos entender lo que significa. Parecerá muy obvio, pero raramente es así y Mía Niké viene a cambiar las cosas.
Aparte de esta gran reforma, poco se ha hecho: se han escrito un par de pequeños apartados del trasfondo y se ha anotado dónde convendría poner las figuras explicativas, pero todavía no están ni en un borrador en papel. Todavía queda mucho por delante y, en cuanto a mí, voy al ritmo al que la vida me permite. Depende de cómo, el mes que viene habrá un par de sorpresitas, las tendremos en la sección de Noticias.
Un abrazo,
Erland
