¡Buenos días desde Málaga!
Este fin de semana pasado hemos estado en las Hispania Wargames 2023, celebradas en Alhaurín de la Torre, que era un evento al que teníamos muchas ganas. Si bien nuestro espacio ha sido casi tan modesto como el que tuvimos en las DAU de Barcelona, trabajamos para mejorarlo y darle un toque más serio y oficial, aunque esto siga siendo un wargame en proceso de creación.


Esta vez ofrecimos demos, lo más cerca que hemos estado de oficializar este proyecto: dejando que varios transeúntes probaran las mecánicas más fundamentales del juego. Nos alegra confirmar que el sistema, dentro de la complejidad que puede alcanzar, sea simple en sus bases y en las tiradas, puesto que en un par de ocasiones, quienes vinieron a probar, eran espontáneos que apenas habían jugado a un wargame y llegaron a pillarle el tranquillo con facilidad. Algo de lo que estamos profundamente orgullosos, hasta un completo iniciado entendió el modo fácil del juego, sin perderse, y llegó a pasárselo bien. No vamos a olvidar las risas de la demo en el que se cruzó cierto río.
Pero presentaciones y demos no lo fueron todo, como esta vez fuimos dos, aprovechamos para turnarnos un par de veces para dar un garbeo, admirar el esfuerzo de otros hobbyistas en brindar escenarios fascinantes, los frutos de su trabajo, comprarnos un par de cosas, conocimos de primera mano a compañeros ya establecidos en el mundillo y nos divertimos conversando.

Agradecemos el esfuerzo del Club Landwehr y, especialmente, de Gus por hacer posible este evento.
Un abrazo,
Erland & Marc

Una respuesta a “Diario de Desarrollo 7”
[…] de los nervios y las emociones que acompañaron nuestra presencia en las Hispania Wargames, tocaba algo de quietud… pero antes, varias reuniones consecutivas para establecer fechas en el […]