El otro dia nos cruzamos con Henry Cavill tomándose un café en el Paco’s. Nos paramos a pedirle un autógrafo y, para nuestra sorpresa, el famoso actor que ha interpretado a personajes como Superman, Geralt de Rivia y, quizás en un futuro, al Emperador de la Humanidad, nos respondió en perfecto castellano.
Le hablamos de nuestro proyecto y, por lo visto, lo conoce. Se declaró un gran fan y accedió a una entrevista.

MÍA NIKÉ: Buenos días, Henry. Antes que nada, gracias por hablar con nosotros.
HENRY CAVILL: Buenos días, el placer es mío.
MN: ¿Cómo conoció nuestro proyecto?
HC: A través de uno de mis hijos, Sanguinius Cavill, que os descubrió por Instagram. Me picó la curiosidad, visité la web y me pareció interesante. Entonces nos hicimos con las reglas y nos pusimos a jugar. El juego me gustó y me lo pasé en grande con mi hijo. Él llevaba Elfos del Mar y yo jugué con los Orcos Zelyoji.
MN: ¿Nos puede contar más detalles de cómo fue la partida?
HC: ¡En efecto! Debido a que yo era nuevo, dejé que mi hijo me hiciera una lista con mis preferencias de entre todo lo que me contaba. Para los Orcos usé mis marines del espacio de Waaaghammer 40k™; quizá no daban el pego, pero las hostias que repartían eran más o menos similares. Decidí, no es broma, que mi Boyar Orco fuera desarmado a liarse a puñetazos contra los elfos. No sabes cuánto nos reímos en ver los tremendos sopapos que soltaba, dignos de Muhammad Ali. Hubo un momento en el que mi Boyar desafió al Estratega de mi hijo y, pobre de él, aceptó. Hubiera deseado ponerle más armadura al elfo. Nos lo pasamos muy bien.
MN: Nos alegramos por vosotros, ¿tiene en mente seguir con el hobby?
HC: Sí, seguiremos jugando y esperemos que crezca. Yo, por mi parte, me quedaré con los Orcos Zelyoji que me lo he pasado muy bien con ellos y me interesa su trasfondo. Quiero saber más.
MN: ¿Pensamiento del día?
HC: La partida es la moneda del wargame, pásatelo bien.
MN: Muchas gracias por acompañarnos este 28 de diciembre.
HC: ¡A vosotros!
