La Hidra de Terna, la temida criatura de varias cabezas serpentinas, refleja a las gentes de tierras adentro y tierras afuera, pues enfrentarse a ella es un esfuerzo inútil. A cada cabeza cortada, emergen dos de nuevas. Y en cuanto la Hidra no se enfrenta a ninguna amenaza, se muerde sus otros cuellos, pues violencia es todo lo que conoce.

Diofennous de Crinepo

Origen del Nombre

Escoger un nombre para Mía Niké fue de lo más difícil, especialmente para mí, que siempre me ha costado darle título a nada. Los títulos nunca han sido lo mío.

Al principio, cuando trabajaba en colaboración con mi amigo, teníamos un título borrador que él solía usar para los borradores. Pero, tiempo más tarde, tocaba poner un título más definitivo y que, sobretodo, reflejara la clase de juego que es Mía Niké.

La lluvia de ideas fue densa, había muchos títulos de entre los que decidir pero sólo unos pocos eran salvables. El que no sonaba genérico y olvidable, tenía una musicalidad nula. Hubo un par que estaban bien y reflejaban la característica realista del juego pero o eran demasiado largos o no parecían propios de un juego.

Al final dimos con Mía Niké, musical y referente a la victoria, en griego, para representar la diversidad de culturas guerreras que va a haber en el juego.

Aunque este sea el título definitivo del juego, hay veces que aparece la duda, por si es un mal título. Hay veces que nos quedamos pensando en si habría un título mejor… pero, si nos pasaramos toda una vida para encontrar el título perfecto, Mía Niké no se realizará nunca.

Un abrazo,

Erland

Deja un comentario

Blog at WordPress.com.

%d